miércoles, 28 de noviembre de 2012

Brioch



Hola chicas, perdonadme el abandono al que os eh sometido. Llevo unos días un poco agotada y preparando ya las cosas de navidad, así que eh tenido que prescindir un poco del blog. Os advierto ya, que para mí el día uno de diciembre empieza la navidad. Es así, no puedo competir contra mi espíritu navideño, y no voy a cometer el mismo error del año pasado. Preparar un montón de recetas que no acabe de subir porque no quise precipitarme.
                Hace unos días estaba pensando en preparar unos bollitos para el desayuno que no fuera tan artificial. Los comprados están muy ricos, pero yo sabía que había algo mejor por ahí. Esta es la receta que encontré y es una verdadera maravilla.
                INGREDIENTES:
-          3 Huevos.
-          75ml. Leche.
-          10gr. Levadura fresca.
-          4cc. Azúcar.
-          300gr. Harina de fuerza.
-          60gr. Mantequilla.
-          1cc. Sal
-          Ralladura de Naranja y Limón.
PREPARACIÓN:
                En la leche tibia deshacemos la levadura, le añadimos el azúcar y los huevos. Derretimos la mantequilla y se la añadimos también. Integramos la harina, la sal y la ralladura y amasamos bien.
                Hacemos una bola y dejamos levar, todas las horas que le haga falta. Cuando haya doblado su volumen hacemos bollitos con la masa y dejamos levando sobre la bandeja del horno. Cuando hayan levado bastante comenzamos la horneada.
                A 150º hasta que se doren. Cuando hayan tomado un poquito de color, los barnizamos con leche fría y acabamos el horneado.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ensaimada de Cabello de Angel.



                Hola chicas, llevo desde primera hora en la cocina, y con tanto ajetreo, que casi me olvido de que hoy es viernes, por fin, y tengo que despedirme de vosotras con una receta. Os traigo una ensaimada que prepare el otro día. Al principio, como era muy fea, pensé que no estaría rica, pero la verdad es que estaba buenísima, no duro nada en la cocina. Me pase con el levado y me falto un poco de estirado de masa, por eso tubo esa forma. Debería haberla estirado mucho más, pero tenía miedo de que el relleno quedara inapreciable, y no debí marcharme y dejarla levar tantísimo tiempo, porque se deformo.
                Además quiero pediros un favor grande, mis dos sobrinos pequeños están participando en un concurso de fotografías vestidos de papa Noel. Os agradecería un montón que perdierais un minutito de vuestro tiempo, para entrar en facebook y votarlos, solo tenéis que darle a me gusta. Os lo agradecerá eternamente. 

                INGREDIENTES:
-          500gr. Harina de fuerza.
-          150ml. Agua.
-          2 Huevos.
-          1pz. Sal
-          15gr. Levadura fresca.
-          1cc. Aceite
-          Cabello de ángel.
PREPARACIÓN:
                En un recipiente grande mezclamos los huevos, el agua y la levadura. Deshacemos bien la levadura y poco a poco le integramos la harina. Hacemos una masa homogénea y no le añadimos nada de harina, si no se nos despega le añadimos el aceite.
                Dejamos levar, hasta que doble su volumen, no días, como hice yo. Estiramos en la mesa de trabajo con un rodillo, y ponemos un cordón grandote de cabello de ángel. Enrollamos la masa sobre sí misma y la enrollamos haciendo una espiral en el molde donde lo vayamos a cocinar.
                Y a levar de nuevo. Pasado unas horas horneamos a 180º hasta que este doradita. Retiramos del horno, y estando todavía caliente la pincelamos con mantequilla derretida y cubrimos con azúcar glas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Alfajores tipo Havvana.



 Ya lo había dicho hace tiempo, estaba enamorada de Mabel, de Pasteles de colores y me reafirmo, cada día lo estoy más. Parece que creó su blog solo para mí, porque cada receta que sube, es una de mis favoritas. Tengo mil y una apuntadas en la libreta de pendientes para hacer, y poco a poco voy cumpliendo mis propósitos.
                Cuando era pequeña tenia familia en Argentina, y cuando venían a visitarnos entre otras cosas siempre traían unos bombones brasileños rellenos de castaña y alfajarores Havvana. Ahora se pueden  comprar aquí también, pero antes era todo un acontecimiento cuando los traían, porque eran dos sabores espectaculares que para mi eran impensables. Cuando vi la receta en el blog de Mabel, pensé, pues yo tengo que probarlos. Porque si, ahora se pueden comprar aquí también, pero a precio de oro. El sabor es realmente muy semejante.
                INGREDIENTES:
-          175gr. Manteca.
-          175gr. Azúcar.
-          1cc. Esencia de vainilla.
-          1c. Nocilla.
-          Ralladura de Naranja.
-          1 Huevo.
-          60cc. Agua.
-          150gr. Maizena.
-          1s. Levadura.
-          350gr. Harina.
-          Dulce de Leche.
-          Chocolate.
PREPARACIÓN:
                Batimos la manteca con el azúcar hasta que no se noten los granitos, añadimos la esencia la nocilla y la ralladura de naranja. Integramos bien. Le agregamos también el agua y el huevo.
                Tamizamos la harina, la levadura y la maizena y se la vamos integrando a la masa anterior poco a poco.
                Mezclamos lo justo para integrar todos los ingredientes. Hacemos una bola con las manos y la llevamos a la nevera cinco minutos.
                Retiramos y comenzamos a amasar, alisamos la masa con el rodillo y cortamos las formas. Llenamos la bandeja y la llevamos al congelador hasta que estén bien frías. Lo pasamos al horno, precalentado durante cinco minutos, solo cinco minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
                Calentamos el dulce de leche un poquito y lo introducimos en la manga pastelera con una boquilla ancha. Cerramos por ambos lados y lo llevamos a la nevera un rato para que pierda temperatura y se haga más duro.
                Cuando esto haya pasado comenzamos a rellenas nuestras galletitas.  Deshacemos el chocolate a fuego bajo y cuando haya templado cubrimos con él los alfajores.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta Tres Chocolates.



                Buenos días chicas. Que tal el fin de semana? El mío entre regalos de Navidad y la cama. Y sobre todo, pegadita al horno y con un montón de recetas en el tintero. 
                Esta es mi versión de la tarta, sin nata, más que nada porque no tenía, pero igual de rica que la que la lleva. Además esta versión no lleva base de galleta, porque esta hecha para darle la vuelta. Para esta opción podríamos poner sobaos después de la ultima capa de chocolate para crear la base.
                INGREDIENTES:
-          150gr. Chocolate Blanco.
-          150gr. Chocolate con Leche.
-          150gr. Chocolate Negro.
-          1.5 l. Leche.
-          3s. Cuajada.
PREPARACIÓN:
                Yo prepare primero el chocolate blanco. Ponemos 500ml de leche, del que previamente habremos retirado una taza, le añadimos el chocolate y lo penemos al fuego. En la taza deshacemos el sobre de cuajada. Antes de que la leche rompa a hervir le añadimos la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir. Lo retiramos del fuego y lo pasamos al molde, y rápidamente al congelador.
                Repetimos el proceso con el resto de chocolates. Yo use el chocolate con leche en segundo lugar y finalmente el negro.
                 Cuando retiremos el chocolate blanco del congelador, hacemos unas muescas en el con el tenedor para que las capas se peguen bien. Y añadimos el chocolate sobre la capa anterior utilizando una cuchara para que el chocolate no caiga directamente y deshaga la capa anterior. 
                Dejamos reposas hasta que esté totalmente solida.