miércoles, 26 de septiembre de 2012

Coulants de Chocolate Blanco.


                Hola chicas. Una semana más hemos llegado al ecuador de la semana como si nada. Ya estoy deseando que acabe. Aquí ya llego el invierno, definitivamente ya está aquí.  Llueve todo el día, y a mí solo me apetece encender el horno.
                Estos coulants los prepare el domingo, para el postre, pero cometí un gran error, mientras saque estos dos y los prepare para la foto deje los otros dentro, despiste de principiante, y se cocieron de mas, estabas ricos, pero no eran coulants, recordarlo, no hay que pasarse ni un minuto.
                INGREDIENTES:
-          80gr. Chocolate blanco.
-          40gr. Mantequilla.
-          2 Huevos.
-          40gr. Harina.
-          40gr. Azúcar.
PREPARACIÓN:
                Mientras fundimos el chocolate junto con la mantequilla vamos batiendo los huevos con el azúcar. Cuando el chocolate se haya derretido se lo incorporamos.  Añadimos la harina.
                Usamos moldes de aluminio desechables y en ellos untamos bien un poco de mantequilla y después espolvoreamos con harina. Quitamos el exceso y vertemos sobre ellos la mezcla anterior.  Los llevamos al congelador al menos una hora, o hasta que vayamos a usarlos.
                Precalentamos el horno y lo introducimos durante 12 minutos. Al sacarlos los desmoldamos rápidamente cortando el molde.

domingo, 23 de septiembre de 2012

AIG 2012.


                Hola chicas. Como veis, hoy no hay receta. Sé que es un poco temprano para hacer esta entrada, pero para sernos realistas si le doy más tiempo, acabare olvidándome, lo cual, es irónico, porque no paro de pensar en que le comprare yo a mi AIG. Tengo algunas ideas en mente, pero espero que llegado el momento, esa persona haya tomado la misma determinación que yo, y haya facilitado sus gustos.
                El año pasado no pude participar pero pude conocer la iniciativa, este año si he podido, así que me he decido a participar. Supongo que todas sabéis lo que es, pero para resumirlo un poco os diré que es El amigo invisible gastronómico, este año lo organiza Joana, de mis recetas bordadas (http://misrecetasbordadas.blogspot.com.es/) y el logo lo ha preparado France, la mama de Palmira, del blog Cocina conmigo (http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/).  Este blog no lo conocía y me alegro de que gracias a su mama la haya podido conocer. Básicamente consiste en enviarnos regalos unos a otro pero de una forma más especial. Si tenéis alguna duda, Joana, lo explica mucho mejor.  Me parece tan increíble el tremendo trabajo que hacen las organizadoras que no puedo evitar agradecerle que se tomen este trabajo, solo para poner en contacto a tantos bloggers.  
                Vamos al lio. Me gusta cocinar de todo, pero como bien se aprecia en el blog, mi pasión es lo dulce. Aunque no lo parezca, intento aprender a trabajar con fondant, así que cualquier utensilio me gustaría. Hay algo que aquí nunca consigo, es el crémor tártaro, no espero que nadie se desespere buscándolo, pero si mi aig llega a tener la posibilidad de tener un sitio cercano donde conseguirlo, pues es algo que si me haría mucha ilusión.  Además, y aquí voy a pecar de lo mismo, hay algo que he buscado y nunca eh encontrado, por lo que no sé si será muy caro o no, es un termómetro para nuestros preparados.  Agradecería igual de bien el recibirlo, que recibir una referencia de donde poder comprarlo, jeje.
                En general, me va a gustar cualquier cosa, porque soy muy niña y me hace ilusión todo, y además, por mi zona no hay muchas tiendas específicas, así que me cuesta mucho encontrar utensilios o ingredientes. Querido aig, puedes regalarme una cuchara de madera, y me hará la misma ilusión, solo, solo te pido casi como requisito que te acuerdes de mandarme una carta, me hará mucha ilusión. Espero que no tengas los mismos quebraderos de cabeza que estoy teniendo yo.
                De antemano, muchas gracias por tu tiempo empleado en mí.
                Por cierto, tenéis idea de cómo puedo poner logos en los laterales del blog??

viernes, 21 de septiembre de 2012

Torta Imperial.


                Buenos días gente. Esta receta trata de emular a la típica torta imperial de Vigo, aunque desgraciadamente no lo consigue, os puede asegurara que no. De todos modos esta que te mueres, así que no voy a dejar de comentaros la receta. Probadla, aunque no tenga una muy buena pinta, porque no soy una artista con las fotos, os puedo asegurar que de las dos que hice, no quedaron ni las migas.
                INGREDIENTES: Especie de masa madre.
-          25gr. Levadura fresca.
-          100ml. Agua tibia.
-          50gr. Harina.
-          1cc. Azúcar.
PREPARACIÓN:
                Mezclamos todo  y dejamos reposar tapadito durante 20 minutos.
                INGREDIENTES:
-          40gr. Copos de Patata. (De los que vienen en los preparados para puré).
-          3 Huevos.
-          100gr. Azúcar.
-          40gr. Aceite.
-          50gr. Mantequilla reblandecida.
-          33ml. Vino blanco.
-          1cc. Esencia de Vainilla.
-          450gr. Harina.
PREPARACIÓN:
                Mezclamos todos los ingredientes con cuidado, y le añadimos la mezcla anterior. Y dejamos reposar de nuevo bien tapadito durante una hora aproximadamente.
                Engrasamos dos moldes planos de borde rizado. Dividimos la masa en dos partes y la extendemos con las manos sobre el molde hasta que cubra todo el hueco.  Lo dejamos reposar durante un rato mas y antes de llevarlo al horno, hacemos agujeros en la mas con al menos unos centímetros de distancia, y haciendo ondas sobre la masa.
                Horneamos durante una media hora, o hasta que esté listo.
                Mientras se enfría, preparamos la crema que llevara por encima.
                INGREDIENTES:
-          650 gr. Leche condensada.
-          50 gr. Mantequilla,
-          2 Claras.
PREPARACIÓN:
                Mezclamos todo y lo llevamos al fuego, antes de romper a hervir lo retiramos, y cuando haya enfriado un poco lo esparcimos sobre las tortas, ayudando a que entre bien en los huecos que hicimos antes y espolvoreamos con azúcar glas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Flan de Galleta al Microondas.


                Buenos días blogueras, que tal la semana? Yo no pienso en otra cosa más que dentro de nada, estamos en viernes otra vez. No todos son ventajas, no os creáis… jajajaja.
                Hoy os traigo una receta súper sencilla, rápida, y que nos puede sacar de un apuro, yo, se la hice también para mi amor, para que se llevara al trabajo, al ser al microondas, se los mete en esos cacharritos que venden en los chinos y como vienen con tapa van y vienen sin desmoronarse. La verdad, los que hago de flanin también los meto hay, los de horno, evidentemente no. Espero que os guste.
                INGREDIENTES:
-          14 Galletas María.
-          1v. Azúcar.
-          2v. Leche.
-          2 Huevos.
PREPARACION:
                Calenté la leche en el microondas y en el deshice las galletas completamente, le añadí el resto de los ingredientes y los mezcle bien.
                Caramelice los moldes, y los rellene con la mezcla, (use específicos para microondas, pero como me sobro mezcla utilice también otros recipientes aptos para microondas y se hicieron igual de bien). Y puse en marcha el micro 13 minutos a máxima potencia.
                Cuajaron al momento, pero aun así, cuando estuvieron fríos los pasé a la nevera.