miércoles, 28 de noviembre de 2012

Brioch



Hola chicas, perdonadme el abandono al que os eh sometido. Llevo unos días un poco agotada y preparando ya las cosas de navidad, así que eh tenido que prescindir un poco del blog. Os advierto ya, que para mí el día uno de diciembre empieza la navidad. Es así, no puedo competir contra mi espíritu navideño, y no voy a cometer el mismo error del año pasado. Preparar un montón de recetas que no acabe de subir porque no quise precipitarme.
                Hace unos días estaba pensando en preparar unos bollitos para el desayuno que no fuera tan artificial. Los comprados están muy ricos, pero yo sabía que había algo mejor por ahí. Esta es la receta que encontré y es una verdadera maravilla.
                INGREDIENTES:
-          3 Huevos.
-          75ml. Leche.
-          10gr. Levadura fresca.
-          4cc. Azúcar.
-          300gr. Harina de fuerza.
-          60gr. Mantequilla.
-          1cc. Sal
-          Ralladura de Naranja y Limón.
PREPARACIÓN:
                En la leche tibia deshacemos la levadura, le añadimos el azúcar y los huevos. Derretimos la mantequilla y se la añadimos también. Integramos la harina, la sal y la ralladura y amasamos bien.
                Hacemos una bola y dejamos levar, todas las horas que le haga falta. Cuando haya doblado su volumen hacemos bollitos con la masa y dejamos levando sobre la bandeja del horno. Cuando hayan levado bastante comenzamos la horneada.
                A 150º hasta que se doren. Cuando hayan tomado un poquito de color, los barnizamos con leche fría y acabamos el horneado.

7 comentarios:

  1. Se ven fantásticos estos bollitos! Deben de estar deliciosos... Yo ya me estoy empezando a estresar con la navidad porque para mi también empieza el 1 de diciembre. Y encima quiero hacer los adornos del árbol a mano y ni me he puesto...

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos, y aunque los comprados estan ricos no hay nada mejor como las cosas hechas en casa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Super esponjoso y super delicioso, todo eso es poco, lo que quiera es catarlo y no voy a poder.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el brioch, hace tiempo que no lo hago.. ahora yo tb ando con poco tiempo, creo que es comprensible en esta y en cualquier época, esto no debe ser una obligación. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué miga tienen éstos bollitos, espectaculares!!
    Que suerte, aún llego a tiempo, te quedaron perfectos
    Besos guapa, que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar