miércoles, 31 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween.



Buenos días chicas, que tal el fin de mes? Hoy os traigo las últimas creaciones que hice para halloween y que no pienso permitir un año más que se queden en el tintero. Este año aposte por la sencillez, y creo que acerté, ya me lo diréis.
                No me voy a liar, porque tengo un día muy complicado. Espero que paséis una buena noche de brujas y un buen puente.
                INGREDIENTES: Cupcakes, dependiendo del tamaño de las capsulas.
-          4 Huevos M.
-          280r. Azúcar.
-          230gr. Harina.
-          240gr. Mantequilla.
-          4c. Cacao en polvo.
-          2cc. Levadura.
-          2cc. Esencia de naranja.
-          120ml. Leche.
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y poco a poco le añadimos los huevos.  Sobre esta mezcla tamizamos los ingredientes secos alternándolos con la leche y la esencia.
       Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que estén completamente echas. Os puedo asegurar que la mezcla de sabores es divina.
       INGREDIENTES: Decoración.
-          Chocolate blanco para fundir.
-          Chocolate negro para fundir.
-          Fondant Naranja.
-          Fondant Negro.
-          Mermelada.
PREPARACIÓN:
       Para la primera decoración derretimos el chocolate por separado. Cuando lo tengamos a una buena temperatura, que se pueda tocar. Extendemos el chocolate negro sobre el bizcocho, y con el blanco dentro de una manga pastelera, hacemos redondeles. Con un palillo tiramos desde dentro hasta afuera haciendo el efecto tela de araña, y listo.


 Para la segunda, extendemos fondant naranja y con una corta pastas del tamaño de nuestro bizcocho cortamos. Extendemos una capa fina de mermelada y le pegamos el fondant encima. Volvemos a hacer lo mismo con el fondant negro y esta vez lo cortamos con forma de gato, y le vamos dando la decoración que más nos guste.
               

8 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos, me encanta la decoración... Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy originales! Me quedo para no perderme tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Miau...qué cupcakes más adecuados para la fecha (ya pasada!). Está genial que no los dejes en el tintero. De aquí se pueden sacar ideas para otras cosas y ocasiones así que gracias por compartirlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita te ha quedado la decoración de los cupcakes, aunque ya he hecho algunos, hace tiempo que no, cuantas ganas tengo de hacer unos, en Inglaterra me he comprado dos libros, pero mi primera tarea es traducirlos y me da una pereza, voy a ver si encuentro un hueco y me pongo manos a la obra, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel!!! Ya tengo en casa los regalos! Esta misma tarde publicare la entrada. Muchisimas gracias por los regalos, me han encantado y puedo decir de primera mano que los cupcakes estan muy ricos! Ya soy seguidora de tu blog, el cual visitaba de vez en cuando pero no era seguidora asi que ya esta solucionado. Si alguna vez vienes por mi ciudad llamame! Yo si vuelvo por tu tierra hare lo mismo jeje. Un beso guapisima y de nuevo muchisimas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado estas cupcakes, además he visto cosas muy interesantes en tu blog con lo cual me quedo por aquí siguiéndote. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Olá Raquel!
    Que cupcakes divertidos e deliciosos.
    Aproveito para te convidar a visitar o meu blog:
    http://o-cantinho-da-marta.blogspot.pt/
    Beijinhos

    ResponderEliminar