miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alfajores de Maizena.


Hola chicas. Por fin ha llegado el cole, lleve a mis sobrinos a clase y lo disfrute más que ellos. Que envidia más sana que les tengo. Además hoy he empezado la dieta, no es que crea que me hace falta, pero bueno, nunca está de más estar en el peso ideal y además será más sano para mi saludad. El único inconveniente es no poder catar estas maravillas tan deliciosas que en raras ocasiones preparo… jeja.
El dulce de leche lo prepare yo a partir de leche condensada, supongo que ya sabréis la forma. Y después prepare este amago de alfajores, que no son en absoluto los que comía de pequeña, pero que se le semejan un poco. Le falta el coco porque a mi madre no le gusta, pero yo se lo eche bastante en falta. Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
-          100gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
-          95gr. Azúcar.
-          2 Huevos.
-          150gr. Maizena.
-          100gr. Harina.
-          1cc. Levadura.
-          Dulce de leche.
PREPARACIÓN:
                Batí la mantequilla junto con el azúcar y los huevos. Le añadí la maizena, la levadura y la harina y integre bien. Cuando tuve una pasta lisa la deje reposas unos 15 minutos.
                Pasado ese tiempo amase bien con un rodillo y con un corta pastas le di la forma. Lo puse en una fuente de horno forrada y con distancia entre ellos y los hornee durante ocho minutos.
                Cuando enfriaron los rellene con el dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario