lunes, 9 de julio de 2012

Limones Helados.


                Hola gentes. El verano sigue avanzando y seguimos sin pisar la playa.  Cuando la semana pasada lleve a mi pequeño grumete al medico la pediatra me dijo: Que camine mucho por la playa descalzo. No sé si ironizaba o se reía de mí, pero el caso es que no llegan los días de sol, y así seguimos. Aun así hace un tiempo ya prepare estos helados para refrescarnos, a mi me encantan y por el tiempo que tardaron en desaparecer, sé que no soy la única.
                INGREDIENTES:
-          4 Limones.
-          150gr. Azúcar.
-          3 huevos.
-          225ml. Nata Liquida.
-          1c. Leche condensada.
-          1c. Maizena.
PREPARACIÓN:
                Exprimí los limones y mezcle el zumo con la mitad del azúcar y Maizena y lo lleve al fuego hasta que espeso.
                Mientras vacié por completo los limones quitando toda la pulpa y os reserve.
                Monte las claras a punto de nieve y mezcle las yemas con el azúcar. Batí hasta que espumearon y entonces añadí la nata y seguí batiendo.  Añadí la leche condensada y el zumo de limón y con cuidado seguí batiendo.
                Añadí las claras muy firmes con movimientos envolventes y rellene los limones.
                Yo los suelo dejar de un día para otro en el congelador, los meto en flaneras de aluminio para que no se caigan.

2 comentarios: