jueves, 21 de junio de 2012

Cupcakes sin Gluten.


                Buenos días, y buena entrada en el verano. Hoy es el cumpleaños del mediano de mis sobrinos, cumple nada más y nada menos que seis añitos, ya todos nos hace mucha ilusión. Hemos pasado momentos muy malos desde hace un tiempo, y en referencia a ellos, así que verlos pasar un buen día de cumpleaños para todos, es lo más importante. Me da mucha pena no poder enseñaros una foto de él, pero su mama no está de acuerdo, y eso es lo primero que hay que respetar.
                La verdad, este es un mes terrible, el sábado se casa un familiar muy cercano y muy querido para mi, el miércoles es mi cumpleaños, el lunes pasado fue el de la niña y hoy el del niño, el miércoles también será el de mi otra sobrina, y el domingo llegara mi ahijadastro de alicante, y vendrá para conocer a su nuevo primo. Por lo tanto, a todas estas personas hay que hacerle un regalo, (a mi incluida, no voy a no regalarme). Ya os podéis imaginar cómo esta mi cartera… pero lo que todo esto implica, es que aumenta la producción de tartas caseras, para celebrar todos estos festejos.
                Estos cupcakes los prepare para mi sobrina, porque cada vez que hago unos, mi pequeña pregunta: y yo puedo? Y la verdad, a mi me da mucho miedo preparar postres sin gluten, porque nunca sabe, hay que ser muy puntilloso, y a mí, me da miedo. Pero como era su cumple, y aconsejada por su madre se los prepare. Aunque no se aprecia muy bien, son de hello kitty, y le encantaron. Espero que también os gusten.
                INGREDIENTES:
-          100gr. Harina sin gluten. ( yo use la panificable del mercadona)
-          110gr. Azúcar.
-          100gr. Margarina. ( Tened cuidado de que no haya ninguna miguita de pan)
-          2 Huevos.
-          1/2cc. Levadura. (Yo uso la del mercadona, porque sé que no tiene gluten. Sed consecuentes, la levadura de mercadona ya tiene gasificante, no os paséis porque no quedaran bien. )
-          2c. Leche.
-          Esencia. ( También pueden tener gluten)
PREPARACIÓN:
                Mezclo la margarina con el azúcar y bato hasta que blanqueen. Cuando esto haya pasado le añado los huevos uno a uno.  Incluyo la esencia en este momento.
                Tamizo las harinas y la agrego poco a poco con movimientos envolventes. Cuando haya integrado la mitad de la harina, utilizo la leche, y sigo añadiendo harina. (En este tipo de harina cuesta más deshacer los grumos.)
                Enciendo el horno y preparo los moldes para magdalena. Los relleno hasta los tres cuartos y horneo hasta que salga el palillo limpio. Tened cuidado, no llegan a dorarse tanto.
                Mientras tanto preparo el buttercream.  Hice la mezcla básica y le añadí colorante rosa, además, le puse una par de cucharadas de mermelada de fresa.
                Cuando saque los cupcakes del horno, y una vez se enfriaron les hice un agujero con el saca bocados y los rellene de mermelada de fresa (por supuesto sin gluten también) y los decore con el buttercream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario