martes, 3 de abril de 2012

Hamburguesa de Pollo.


                Hola chicas. La diete apenas me deja respirar, mal que me parezcan las dietas, y me lo parecen,  me había pasado un poco con los dulces y ya se notaban en las chichillas. Mi madre me acosa con la bascula y cada vez que puedo me escaqueo, y ella se vuelve loca.
                                        
                El caso, es que hace un par de semanas vi el concurso del blog Tytania. Y dije: que oportunidad para saltarme la dieta. Y así lo hice. Prepare para Roberto y para mí. Tres hamburguesas, si, el se zampo dos.
                Hice yo misma una especie de hamburguesa, que estaba buenísima, y que me quedo genial. Y os diré, que por mucho aderezo, que no subí ni un gramo en la báscula, tampoco baje… lógicamente.
                INGREDIENTES:
-          2 Pechugas de pollo.
-          ½ Cebolla.
-          1 Ajo pequeño.
-          Sal
-          Pan rallado.
-          Harina.
PREPARACIÓN:
                Cortamos la pechuga en cachitos mínimamente pequeños. Pelamos la cebolla y ajo y troceamos también.
                En una picadora (yo utilice la que uso para picar la cebolla) picamos todos estos ingredientes, hasta que queden bastante triturado, si hiciera falta lo haríamos en tantas, para que no se sature la picadora.
                Lo retiramos de la maquina y lo mezclamos con un poco de pan rallado, hasta tener una consistencia parecida a la de las albóndigas.
                Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina, y pasamos la masa. Con un rodillo, espolvoreado con harina también hacemos una lámina, del grosor que más nos guste.
                Y cortamos la forma de nuestra hamburguesa. (Yo utilice una taza grande, de la de los cereales, para cortar la hamburguesa, de esta forma tubo la misma forma que el pan y así no comí pan solo, que es algo que odio de las compradas.)
                La freímos hasta que esté totalmente hecha con poquito aceite, pero con lo suficiente, porque al ser hechas a mano, se pegan muchísimo.
                MONTAJE:
                Yo utilice pan comprado. Puse una pequeña cantidad de lechuga cortada en tiras finas. Sobre ella una loncha de queso, la hamburguesa, otra loncha de queso y una tira de bacón frito. 
                En una taza mezcle mayonesa, kétchup, mostaza, sal y un poquito de cayena molida y forme una salsita muy rica.
                La unte en la parte de arriba del pan y a lo largo de la hamburguesa.

4 comentarios:

  1. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.....

    Me ha gustado tu hamburguesa!!!

    ResponderEliminar
  2. Di que si muchas veces ya no es tanto no perder si no coger más. Yo la verdad es que nunca he necesitado estar a regimen pero debe ser un rollo el no poder permitirse de vez en cuando un homenaje como estos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en el concurso! Tengo en cuenta tu receta. Las hamburguesas de pollo son muy sanas. Se les pone pan casero, que engorda menos que el comercial, y de vez en cuando, se puede dar una un caprichito, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Un caprichito o dos o tres siempre vienen muy bien! jiji
    Te ha quedado muy buena!
    BESITOs

    ResponderEliminar