lunes, 5 de marzo de 2012

Tiramisú


                Hola chicas, que pereza de lunes otra vez… se me cierra los ojos y solo son la una y media de la tarde. El día de hoy va a ser duro… No tengo mucho tiempo para escribiros, y además, la Mimosiña no está muy de acuerdo con que no me separe del ordenador así que no me voy a explayar mucho.
                A mí el tiramisú, ni me disgusta ni me gusta, es decir, lo cómo y me agrada, pero no me apasiona. Pero en casa gusta mucho, y siempre quise saber hacerlo, para poder deleitar a los críticos. El caso es que no me salió tan mal, y aquí lo tenéis para ver que es cierto.
                INGREDIENTES:
-          Bizcochos de Soletilla.
-          500gr. Queso Mascarpone.
-          3 Huevos.
-          80gr. Azúcar.
-          Café.
-          Amaretto.
-          Cacao en Polvo.
PREPARACIÓN:
                Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve. Mezclamos el queso con las yemas y el azúcar, y formamos una pasta. Cuando la mezcla sea homogénea, mezclamos las claras poco a poco sin bajar la consistencia.
                Sobre la fuente colocamos los bizcochos y los empapamos bien, con una mezcla hecha con el café frio y un poco de amaretto. Los calamos bien, sin miedo a pasarnos.
                Y añadimos la mitad de la crema de queso sobre ellos. Volvemos a colocar otra capa de bizcochos y acabamos con el resto de queso.
                Finalmente espolvoreamos con el cacao en polvo y los llevamos a la nevera. Lo suyo seria que pasara una noche por él.

1 comentario:

  1. Que bueno el tiramisú, es un postre que me gusta mucho. yo la vez que lo preparé lo hice distinto. aun así te ha quedado genial Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar