jueves, 15 de marzo de 2012

Goxua- De norte a Sur.


                Hola chicas, ya estamos en jueves, que alegría solo de pensar que mañana ya se acaba la semana. Hoy tengo mil cosas que hacer, pero los jueves siempre tengo la moral muy alta. Dentro de un ratito me iré con mi sobrina al médico, pero antes, no quería dejar de subir la receta de:http://norteasurrociana.blogspot.com/ . Que este mes no he querido dejar para última hora. El mes pasado lo pase muy mal pensando que no iba a conseguir hacerla a tiempo, y este mes me dije, no me pasara lo mismo. Y además, la receta me gusto un montón. Le gusto hasta a mi padre, que en imposible sacarle un aprobado a nada. Aunque le guste lo que come, siempre le busca alguna pega, mal de la familia. En este caso, finalmente y tras haberse comida lo segunda coma, reconoció que estaba muy bueno.
                Así que no me enrollo, solo decir, a las chicas de esta propuesta, que me encanta participar con ellas y que siempre elijen unas recetas geniales. Y a las que no las conozcáis que os animéis a participar en su propuesta.
                INGREDIENTES: Bizcocho Genovés.
-          3 Huevos.
-          75 gr. Azúcar.
-          75 gr. Harina.
-          ½ s. Levadura.
PREPARACIÓN:
                Separamos las claras de las yemas, y las batimos a punto de nieve firme. Le agregamos el azúcar y cuando estén totalmente integradas las yemas una a una.
                Tamizamos sobre esta mezcla harina y levadura y poco a poco y siempre a mano vamos integrando bien.
                Cuando este homogéneo, lo pasamos a una bandeja de horno follara con papel vegetal y horneamos hasta que este hecho pero no dorado.
                MONTAJE:
                Yo utilice natillas de sobre, porque aunque pensaba utilizar la receta de Roció, en el último momento descubrí que no tenía suficiente maicena, y por comodidad hice un paquetito que tenia por casi.
                Así que preparamos las natillas según las instrucciones y las dejamos enfriar.
                Montamos nata muy firme, para ello usamos azúcar glas industrial al gusto.
                Cortamos el bizcocho en proporción al vaso donde lo vayamos a presentar. Lo adaptamos bien al fondo y lo calamos con algún licor. Yo no suelo rebajarlo ni hacer jarabes porque nos gusta el sabor fuerte. Agregamos la nata, y le damos la forma del vaso, es decir, lo dejamos bien bonito. Y sobre esta le agregamos las natillas que ya deben estar frías. Lo adornamos con un poco de caramelo líquido, y a la nevera.
                Yo las hice antes de comer, y las comimos al postre y estaban buenísimas, aunque hoy igual están mejor, al haber tenido una noche de nevera.

4 comentarios:

  1. Yo nunca he hecho este postre, pero tiene que estar buenisimo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Y ya hoy viernes... :) claro que si que hay que ser positiva. Un postre delicioso

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué presencia más buena! Apetece sólo con ver la foto...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Raquel, tiene una pinta excelente. A nosotras nos ha encantado la propuesta de este mes, ninguna de las dos la conocíamos y nos ha parecido un postre muy sencillo de realizar y delicioso.
    Por cierto, has recibido un correo que te enviamos la semana pasada. Por favor, ponte en contacto con nosotras, porque no sabemos si tenemos bien tu correo
    Muchas gracias por ti aportación. Un besin

    ResponderEliminar