jueves, 1 de marzo de 2012

Bizcocho para Papa.


                Hola chicas. Ya es jueves, que bien por Dios. Lo cierto es que es el peor día de la semana en cuanto a trabajo. Además, tengo un examen. Pero el solo hecho de pensar, que mañana es viernes, enmascara la sensación de cansancio.
                Realmente hoy tenía pensado hacer algo grande, pero en el último momento, papa, sugirió que quería un bizcocho de los esponjositos, como le gustan a él. Y como buena niña de papa que soy, le tuve que complacer. Lo hicimos juntos además, que siempre reconforta, ser yo la que le enseñe cosas a él, aunque me ignore, e intente por todos los medios llegar al paso final de comérselo… jeja.
                Bueno, no me lio, que cuando se trata de hablar de mis padres me faltan las palabras. Este bizcocho, además, es el que uso como base para tartas, en sus múltiples versiones. No hace mucho que lo descubrí, y de todos, es el que más me gusta, y el que mejor resultado me da.
                INGREDIENTES:
-          3 Huevos M.
-          75 gr. Azúcar.
-          75gr. Harina.
-          1s. Levadura.
-          Ralladura.
PREPARACIÓN:
                Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve, junto con un pelín de sal.
                Cuando estén  montadas, añadimos poco a poco el azúcar, y finalmente las yemas una a una.
                Rallamos el limón o la naranja, y retiramos de la batidora.
                Tamizamos harina y levadura sobre la mezcla y mezclamos con una espátula. Lo suficiente para que se integre, pero si amasar demasiado.
                Pasamos al molde previamente engrasado, y de ahí al horno, que habremos precalentado a 180º, y al que le bajaremos la temperatura un poco. Sube enseguida, y se reconoce muy bien cuando esta echo. De todos modos, el truco del palillo, nuestro mejor aliado.

2 comentarios:

  1. Tu padre estará encantadito contigo y con ese bizcocho tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que bueno raquel, no me extraña que tu padre pidiera un bizcocho de estos jeje
    por cierto el salmón están muy bueno, animate a probarlo

    ResponderEliminar