miércoles, 8 de febrero de 2012

MiniMuffins de Donuts.

           Hola chicas, cómo va la semana? Ya hemos llegado al ecuador de la semana, y se ha hecho más llano de lo que esperaba.  Estoy agotada, como si hubiese trabajado siete semanas sin parar, pero solo es porque mi espalda no es de buena calidad, y cada vez que hay que levantar a la abuela, se resiente un poquito más. Hoy es el primer examen de la escuela de idiomas, y diréis muchas, que tontería, si, puede que sí, pero yo estoy cagada de miedo. No se me da mal, pero… quien sabe. De todos modos, hoy es un buen día, parece que nuestra perrita empieza a ponerse tontita y puede que en breve ya podamos montarla. Todos dicen que ella tiene más ganas que yo de ser mama, pero… es que estoy loca con las ganas de ser abuelita. Mi niña se me ha hecho mujer. Jeja. No me lio mas.
    Os traigo un intento fallido, los muffins salieron bien, y se semejan, pero la verdad, sé que puedo ajustarme mucho mas al sabor original, y en eso sigo trabajando, espero pronto poder enseñaros la receta buena, hasta entonces, os deja esta, que le anda por cerca.
    INGREDIENTES:
-    150gr. Harina.
-    ½ s. Levadura.
-    1cc. Bicarbonato.
-    Sal
-    1 Huevo.
-    125gr. Yogurt.
-    50gr. Azúcar.
-    60gr. Mantequilla.
PREPARACIÓN:
    Derretimos la mantequilla y la batimos bien junto con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos hasta que blanqueen.
    Integramos el yogurt. Agregamos el bicarbonato, la sal, y la levadura y cuando no queden grumos comenzamos a tamizar la harina.
    Cuando sea una mezcla homogénea, la pasamos a los moldes de magdalena, y horneamos en el horno precalentado a 170º grados, hasta que al pincharlas no manchen.
    Mientras tanto, preparamos un glaseado con mantequilla fundida y azúcar glas. Deshacemos bien los grumos, y cuando los muffins salgan del horno, todavía calientes les bañamos el copete.
    Como todavía queman, a mi me fue más fácil mojarlos bien con una brocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario