viernes, 10 de febrero de 2012

Bizcocho de Manzana y Dulce de Leche.

    Hola chicas, por fin se acaba la semana, gracias a Dios, creo que si durara un día mas, me quedaría en el intento. Mañana toca día de no salir de la cocina, y ya preparo todos los ingredientes, para que no se me quede uno atrás. A ver si suben un poquito las temperaturas, porque esto no es humano.
    Este es el bizcocho. Haz bizcochos de todas las formas y sabores, pero este es mi nuevo favorito, se juntan todos los sabores que me encantan, y es una maravilla. Os lo recomiendo, para sorprender a los invitados, o a los mas golosos de la casa (en mi caso, yo).
    INGREDIENTES:
-    200gr. Azúcar.
-    125gr. Mantequilla.
-    2 Huevos.
-    250gr. Harina.
-    1cc. Levadura.
-    1 Chorro Nata.
-    Sal, Azúcar glas, Canela y Dulce de leche.
-    1 Manzana.
PREPARACIÓN:
    Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar. Le añadimos los huevos e integramos bien.
    Añadimos la sal y la levadura, y tamizamos la harina, poco a poco, cuando la masa sea demasiado seca, agregamos la nata.
    Quedara una masa bastante densa. Si fuese necesario añadir algo más de nata o leche.
    Lo metemos en el molde donde lo vayamos a hornear. Yo utilice uno demasiado grande, os recomiendo que sea algo más pequeño.
    Pelamos y cortamos la manzana en rodajas, y lo disponemos sobre la masa. Derretimos el dulce de leche y los esparcimos como podamos.
    Lo espolvoreamos con canela y lo llevamos al horno, ya precalentado.
    Tarda bastante en hacerse, porque el fuego no debe ser muy alto y la manzana pesa mucho, pero finalmente sube bien y queda delicioso. El dulce de leche se derrite, porque lo que da igual como lo hayamos colocado antes.
    Cuando lo saquemos del horno, y todavía caliente, lo espolvoreamos con azúcar glas.

1 comentario:

  1. Que pinta tiene Raquel, a mi el dulce de leche me gusta mucho.. la mezcla con la manzana tiene que ser tremenda! feliz fin de semana y a descansar

    ResponderEliminar