viernes, 13 de enero de 2012

Tarta de Frutas.

        Hola chicas, corriendo, os traigo ya la ultima receta de la semana. El tiempo pasa, volando, dentro de nada me meto en exámenes, e intento rentabilizar el tiempo lo mejor posible, para atender a todo, y no dejas, mi mayor vicio, que es, estar aquí todos los días.
    Estos días, por aquí por lo menos, hace muchísimo frio, pero pega el sol todo el dia. Si no fuera, por las múltiples capas de ropa, que nos vemos en la obligación de usar, podría ser primavera. Así que,  para acompañar este tiempo, hace unos días, prepare esta tarta tan fresquita y veraniega.  Además, probé por primera vez la masa quebrada, bueno, la primera vez, que la hice en casa. Y que sencillo me resulto, se acabo la masa del lidl, a partir de ahora, la hago siempre a mano.
    INGREDIENTES:
-    260 gr. Harina.
-    140 gr. Mantequilla.
-    3 Yemas Huevo.
-    120 gr. Azúcar.
-    Sal
PREPARACIÓN:
    Tamizamos la harina junto con la sal sobre la mesa de amasar.
    Formamos un volcán y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, casi fundida, pero no caliente. Amasamos junto con la harina  formando textura de migas de pan.
    Volvemos a crear el volcán y añadimos el azúcar y las yemas. Amasamos, con las manos, mojándolas de vez en cuando en agua bien fría, y secándolas bien para que la masa no coja calor.
    Formamos una bola homogénea y la metemos, envuelta en papel film, dentro de la nevera, durante media hora.
    Una vez haya pasado este tiempo, lo sacamos de la nevera, y con la mesa enharinada procedemos a estirarla.
    Forramos el molde con mantequilla por todas las cavidades y pasamos la masa. La ajustamos bien el molde y la metemos en el horno, a mínima temperatura, mientras hacemos la crema.
    INGREDIENTES: Crema pastelera.
-    250ml. Leche.
-    2 Yemas de Huevo.
-    3c. Maizena.
-    3c. Azúcar.
PREPARACIÓN:
    Reservamos una taza de leche, y hervimos el resto, junto con las yemas y el azúcar.
    En la taza reservada, deshacemos la maizena y cuando la leche hierva se lo añadimos.
    Si los huevos son comprados, añadimos un poco de azafrán a la mezcla, y removemos muy bien hasta que espese.
    Retiramos del fuego, y pasamos la crema a otro recipiente, para que se enfriara.

    MONTAJE:
    Retiramos la masa del horno, y disponemos sobre ella la crema pastelera.
    Cuando la superficie quede lisa, comenzamos a añadir las frutas. Yo utilice melocotón (en almíbar), mandarinas y kiwi. Las pelamos bien y las cortamos en gajos, y las colocamos, como más nos guste.
    Podríamos aplicarle mermelada derretida con una brocha, pero yo use un sobre, que compre hace tiempo en el lidl, y nunca había podido utilizar.
    Lo metemos en el horno, hasta que la masa se dore un poquito por los bordes.
    En mi caso, cuando se haya enfriado, preparamos la gelatina según las instrucciones y la esparcimos por encima, rápidamente para que no se enfrié.

1 comentario:

  1. Ufff que pinta, no se si he dicho ya que intento cuidar lo que como.. pero veo estas cosas tan rica.. y pienso rápido en comerlo que pinta tan estupenda.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar