jueves, 26 de enero de 2012

Pan de Ajo

Hola chicas, que maravillosos son los días cuando no tienes nada que hacer, verdad? Supongo que como yo, vosotras tampoco sabéis lo que es eso… y es que, cuando más tiempo parecemos tener libre, más nos surgen cosas que hacer.
    Hoy os traigo, esta idea, que todas conocéis, y a lo mejor, alguna se queda rezagada y prefiere comprar lo a hacerlo. Personalmente, creo que esta mucho mas bueno hecho en casa, para comerlo en el momento, que no el comprado, o el de restaurante. El de restaurante, me da pánico, mi imagino a los camareros reutilizando el pan de todos lados y se me revuelve el estomago. Cuando la gente que me conoce y sabe que me encanta me pregunta porque no lo pido, me limito a decir: en mi casa lo hago con el pan que sobra del día anterior. Yo sé que no me lo comí, y aquí, sabemos de dónde viene? Puede que venga de lo que sobra, o de lo que barrió el suelo el día anterior. Así que yo me lo hago en casa.
    En este caso, mi bollito tiene forma redonda, porque hace unos días hice bollos de pan, y me habían sobrado. Lo lógico sería hacerlo en barra alargada, que queda más esponjoso. De todos modos, quedo bastante bien. La esponjosidad, de pende, mayor mente, de lo cerca que hagamos una incisión de la otra.
    INGREDIENTES:
-    Pan. (Del día anterior.)
-    1C. Mantequilla.
-    Ajo.
-    Perejil.
-    Sal
PREPARACÓN:
    En una taza o mortero, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente,  y la mezclamos con el ajo y el perejil. Yo uso ajo desecado, porque no tengo tritura ajos, pero podría usarse fresco, muy finito.
    Lo integramos todo bien, hasta que quede una pasta.
    Cortamos el pan, en secciones, según los escojamos, preferiblemente, sin llegar hasta el borde.
    Untamos con la crema de mantequilla abundantemente.
    Lo envolvemos en papel de aluminio y lo llevamos al horno, máxima potencia durante, unos diez minutos.
    Al pasar por el horno, la mantequilla se derrita y recupera la consistencia esponjosa.

1 comentario: