martes, 27 de diciembre de 2011

Cordiales_ De norte a sur.


               Hola chicas, como siempre y a última hora os traigo mi aportación al proyecto; De norte a sur, http://norteasurrociana.blogspot.com/   que este mes, nos propone una receta murciana.  Los cordiales, que por no faltar a la tradición que me precede no tienen ni punto de comparación a los hechos por Rocio y Ana, pero que, a pesar de las apariencias estaban igual de buenos que los originales.
                Cuando mi madre las probo por primera vez, reconoció el sabor después, de al menos diez años desde la última vez que las había probado y a mí, ya me compenso todo el trabajo y los errores.
                No me enrollo mas, como siempre os digo chicos, enhorabuena por este proyecto y muy felices fiestas. Besos!!
                Yo, como siempre, minimizando la receta, en esta ocasión no tenía muchas almendras, y minimice por todos los lados. Además prepare el cabello de ángel yo misma, trabajo, que os recomiendo, por lo incomparable que queda, con respeto al comprado hecho, pero que da muchísimo trabajo. Si alguien tiene interés en que esplique como hacerlo, le dedico una entrada.
                INGREDIENTES:
-          60gr. Almendras.
-          50 gr. Azúcar.
-          1 Huevo.
-          Cabello de ángel.
PREPARACIÓN:
                Trituramos las almendras y las mezclamos con el azúcar, poco a poco, vamos añadiendo el huevo, que ya habremos batido. Añadimos muy despacio, en pequeñas cantidades. (En este momento, yo me pase con el huevo, y la masa me quedo demasiado liquida,  por lo cual, hice un apaño, para no tirar la mezcla.)
                Utilice blondas para magdalenas. Puse una poción de masa, coloque el cabello de ángel encima, y volví a tapar con mas masa.  Estas cantidades me dieron para cinco cordiales, no sobraron precisamente.
                Finalmente los hornee, a baja temperatura, hasta que se doraron un poquito.
                Se pegaron un poquito al papel, pero quedaron igual de buenas.

               
                 

1 comentario:

  1. Raquel, primero de todo, darte las gracias por ser una de nuestras fieles colaboradoras. esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotras. Nos llevamos las fotos para el resumen mensual.
    Por cierto, que te han quedado con muy buen aspecto, así que ánimo y a seguir con las propuestas.
    Aprovechamos para desearte ¡Un feliz año! y que tengas suerte en el lote de los productos de Albal. Un besin

    ResponderEliminar