miércoles, 2 de noviembre de 2011

Brownie Tumba


                Finalmente, ha acabado Halloween, unos días más tardes que el resto del mundo. Debía entregar parte de mis experiencias culinarias como parte de un trabajo, y debido a los festivos, es día escogido, ha sido hoy.  De hoy en adelante, ya por fin, ha empezado la navidad. Jeja.

                Lo que todavía no había pasado por el blog.  Es el brownie, que he robado literalmente a Roció, de http://unpoquitoderocio.blogspot.com/. Y a la que le doy mil gracias. Y las galletas medio decoradas con glasa real. Y digo medio, porque apenas les hice nada, la verdad, no lo necesitabas, pero me sirvió de experiencia con la glasa, y me ha encantado.
                Hoy, voy a ponerlos la receta de los brownies.
                INGREDIENTES:
-          90 gr. Mantequilla.
-          200 gr. Chocolate negro.
-          2 Huevos.
-          200gr. Azúcar.
-          90 gr. Nueces.
-          90 gr. Harina.

PREPARACION:
                Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Añadimos los huevos, y cuando la mezcla sea homogénea introducimos el azúcar, poco a poco.  Agregamos la harina, sin remover demasiado, y finalmente las nueces. Horneamos en un molde forrado hasta que a la prueba del palillo, salga limpio.
                Cortamos en cachitos, del tamaño que hayamos elegido. Y lo cubrimos con cobertura de chocolate. Decoramos con galletas y glasa.
                MI EXPERIENCIA:
                Trabaje mucho, pero nunca creí que sería tan fácil.
                Mucho cuidado con la cobertura de chocolate, yo utilice nutella, y tenía tan buena pinta… que no me lo pensé, las quemaduras en mi paladar y ambos labios, me lo recordara siempre.

2 comentarios:

  1. Pues los brownie tumba te han quedado geniales! Además tienen una pinta deliciosa! Y los dedos de bruja... menudo panorama de dulce miedo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, uff yo he tenido que trabajar y no pude preparar nada espcial, aunque nos prepararon una cena especial!!

    ResponderEliminar