lunes, 24 de octubre de 2011

Dedos de bruja

                Hoy es un día muy triste para mí, ayer se fue alguien grande, y aunque pocos puedan entender este sentimiento que yo tengo, que Simoncelli se fuera, es algo, que me tiene por los suelos.  Es algo, como ya dije, difícil de entender, pero que existe, que te hace daño, y que aunque posiblemente, mañana ya no sienta, hoy por hoy, tira un poquito.
                Como siempre, para sacar las penas, la cocina, siempre la cocina. Supongo que gran parte del amor que siento por ella,  viene de esas ganas, con las que me saca de cada problema.
¡Ha llegado, ha llegado! Por fin la lluvia y el frio, por fin las botas  y los abrigos. Lo estaba deseando.
                Llevaba todo el mes, preparando lo que pensaba hacer por Halloween, pero no fue hasta ver la lluvia, que me anime a prepararlo. Aquí está mi primera y archiconocida propuesta.

                INGREDIENTES:
-          100 gr. Mantequilla
-           50 gr. Azùcar.
-          2 Huevos
-          1 cc. Extracto de vainilla
-          300 gr. Harina
-          Una pizca de sal
-          50 gr. Almendras crudas

PREPARACION:
            Tamizamos la harina junto con el azúcar y le añadimos los huevos.
 Añadimos la sal y el extracto y finalmente la mantequilla derretida.
Mezclamos con las manos, hasta que tenga una consistencia homogénea, y la envolvemos en papel film. La metemos en la nevera durante media hora.
Pasada la media hora, comenzamos a formar los dedos, haciendo churros, chatos y aplastaditos, para que se parezcan más. Y pegamos las almendras con un poco de mermelada de fresa, para simular la sangre.
Finalmente, hacemos con un cuchillo las marcas del dedo, y añadimos un poco mas de mermelada en la parte de donde se habría arrancado el dedo.
Horneamos a 180 grados, hasta que estén doraditos, y antes de que las almendras se quemen demasiado.

MI EXPERIENCIA:
Yo deje que se quemaran un poco las almendras, porque el acabado, es como más sucio, y das más miedo.

1 comentario:

  1. me encantan los dedos de bruja, los he visto mas de una vez y cada vez me gustan mas!

    ResponderEliminar