jueves, 6 de octubre de 2011

Brazo de Gitano.


            
               El fin de semana pasado, fue el día de los abuelos, y yo, que a las dos que tengo las quiero con locura, les hice un postre, miento, a una de ellas no,  porque es diabética, y casi es una venganza, pero me encargue, de que le llegara el mensaje.
               Este es el brazo de gitano que hice. Disculparme por las fotos, pero había sido una mañana  muy movida, con mucho calor, y mucho que hacer.

               INGREDIENTES: Bizcocho.
-          3 Huevos.
-          100 gr. Azúcar.
-          100gr. Harina.
-          75 gr. Mantequilla.
-          1 chorrito. Leche.

                PREPARACION:
                Batimos los huevos con el azúcar, hasta que espumeen. Integramos la mantequilla un poco derretida y el chorrito de leche, y seguimos con la harina tamizada, poco a poco.
                Extendemos en la bandeja del horno, previamente empapelada con papel vegetal y metemos en el horno, que ya habríamos calentado.
                Retiramos antes de que empiece a dorarse.  Y lo sacamos del papel vegetal, para pasarlo a un trapo húmedo, sobre el que lo enrollaremos, para que quede tierno, y coja la forma, para después formar el brazo de gitano.

               INGREDIENTES: crema pastelera.
-          ½ l. Leche.
-          3 yemas Huevo.
-          3 c. Maizena.
-          3c. Azúcar.
              PREPARACION:
                Reservamos una taza de leche y deshacemos en él la maicena. Hervimos el resto de la leche, junto a los huevos. Cuando rompa a hervir, añadimos el contenido de la taza, revolviendo constantemente. Cuando se deshaga, retiramos del fuego y cambiamos la mezcla de recipiente, y seguimos revolviendo hasta que se enfrié.

              MONTAJE:
                Extendemos la plancha de bizcocho, y esparcimos sobre ella la crema, con cuidado, de no llegar a los bordes. Y vamos enrollando poco a poco.

              MI EXPERIENCIA:
                Yo hago el bizcocho con las cantidades un poco más grandes, porque mi bandeja es muy grande, y si no lo hiciera, me quedaría una lamina muy fina y se quemaría.
                La crema pastelera, en cuanto ha cogido consistencia, el uso, no la dejo enfriar, porque se me hace más fácil así.
                Y finalmente, lo bañe en chocolate, y le añadí las claras sobrantes como decoración. Porque no tenía tiempo para hacer otro tipo de decoración y relleno.

2 comentarios:

  1. Pues ha quedado muy bien el brazo de gitano, seguro que a tu abuela le encantó.
    Yo nunca lo he preparado, pero me tienta mucho. saludoss

    ResponderEliminar